Educación. Ceapa justifica su ausencia en la inaguración del curso para no dar "sensación de normalidad" como quiere el Ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) explicó que no acudió este lunes a la inauguración oficial del curso escolar en la localidad de Fuensalida (Toledo) para no “contribuir a que el Ministerio transmita un mensaje de normalidad ante una situación excepcional”.

En nota de prensa, Ceapa indicó que no quiere contribuir a difundir esta idea, ya que los recortes adoptados por Educación tendrán “graves repercusiones “en la calidad y la equidad de la enseñanza pública”.

“Estos recortes afectan de manera directa a la educación que reciben nuestros hijos e hijas”, prosiguió, con “más alumnos por aula, supresión de programas para la atención a la diversidad, reducción de las ayudas de comedor escolar y para la adquisición de libros de texto, deterioro de la Educación Infantil, menor oferta en Bachillerato y FP, entre otros”, subrayó Ceapa.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2012
AGQ/gja