15-S. Toxo considera “un poco desmedido” el despliegue policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, calificó hoy de “un poco desmedido” el despliegue policial que tuvo lugar en Madrid este sábado con motivo de la protesta contra los recortes del Gobierno.
Toxo, en declaraciones al finalizar el acto celebrado en la madrileña plaza de Colón, manifestó que “todo ha estado en orden” pero añadió que, a su juicio, ha sido “un poco desmedido” el despliegue policial. Los agentes custodiaban varios edificios oficiales y acordonaron algunas calles.
Sin embargo, recalcó que manifestantes y policías protagonizaron un “ejemplo de civismo” propio de una sociedad madura y democrática como la española.
Durante su intervención en el acto central de la protesta, Toxo denunció que el Ayuntamiento de Madrid impidió a un medio de comunicación que empleara un helicóptero para grabar imágenes pero, sin embargo, un aeronave de la Policía sobrevoló la concentración para “causar ruido”.
Toxo reconoció que la protesta había sido un éxito porque había ido “incluso más gente de la que podían pensar”, aunque expresó que el verdadero éxito de la protesta sería que “mañana el Gobierno anuncie que va a cambiar la forma de afrontar la crisis”.
Por su parte, al término del acto principal, el líder de UGT, Cándido Méndez, rehusó a hacer declaraciones aunque sí se paró a hacerse fotos con los simpatizantes que se las requerían.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2012
MML/PPH/gja