El PSOE advierte de que el consumidor pagará la factura de la reforma energética

- Denuncia que las medidas son puramente "recaudadoras"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista advirtió este viernes de que las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros en materia energética tendrán un coste que finalmente recaerá en los ciudadanos a través del recibo eléctrico y de gas.

Así lo indicó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, José Segura.

Segura explicó que, "ni siquiera se puede hablar de una reforma energética" porque no incide en la liberalización del sector "si no todo lo contrario".

El diputado socialista dudó de que el nuevo impuesto del 6% a la generación de energía sirva para reducir el elevado déficit tarifario que soporta el sistema español.

En su opinión, las medidas adoptadas este viernes por el Consejo de Ministros son "recaudadoras" y van a recaer en la factura que pagan millones de hogares

"Tenemos interés en que el déficit tarifario se reduzca, pero discrepamos en la forma que tiene el Gobierno para reducirlo", finalizó el portavoz socialista en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2012
GFM