La lucha contra el fraude fiscal estará en el centro de las próximas reformas del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lucha contra el fraude fiscal estará en el centro de las reformas estructurales que el Gobierno está impulsando para su puesta en marcha en un futuro próximo, según aseguró este viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, evitó concretar las reformas que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha comprometido ante sus colegas del Eurogrupo.
Aseguró que la prioridad ahora es el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que tienen que estar en el Congreso de los Diputados antes del próximo 30 de septiembre.
En las próximas semanas semanas se concretará el calendario de reformas para el siguiente semestre, explicó, con dos ejes fundamentales: la lucha contra el fraude y la liberalización de determinados sectores para incrementar la competitividad de la economía.
Al ser preguntada por las reformas comprometidas por el ministro, la vicepresidenta se remitió al Plan Nacional de Reformas enviado a las autoridades europeas el pasado mes de julio.
Se refirió a cambios en organismos supervisores y reguladores, o al impulso de la unidad de mercado con la eliminación de “trabas” y procedimientos administrativos excesivos.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2012
CLC/gfm