Ampliación

El Gobierno estudia endurecer las penas por hurto

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está estudiando la posibilidad de endurecer las penas por hurto para proteger al comercio y disuadir a los delincuentes de reincidir en el delito.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, afirmó hoy que el Ministerio de Economía y Competitividad ha trasladado al Departamento de Justicia la petición de los comerciantes de endurecer las penas por hurto.

Tras insistir en que es competencia del Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón adoptar decisión alguna, García-Legaz manifestó que Economía apoya esta reivindicación porque el comercio "se ve indefenso" ante quienes se dedican al “hurto de forma profesional”.

Esta medida es un uno de los puntos del decálogo sobre los que versará el nuevo Plan de mejora de la productividad y competitividad del comercio, que tiene que aprobarse antes de final de año.

Según García-Legaz, los comerciantes piden medidas para evitar que el hurto siga siendo una práctica que no tienen una penalización "adecuada”, porque entienden que “no está suficiente penalizado”, insistió.

El secretario de Estado afirmó que desde Economía apoyan este cambio para que la “legislación sea más dura” y se luche contra “quien se dedica al hurto casi de forma profesional” por lo que espera que se ponga fin con una legislación “disuasoria”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2012
MML/gfm