La Defensora del Pueblo pide a Industria que investigue “la falta de claridad” del recibo de la luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pidió este jueves al Ministerio de Industria más información sobre la factura de la luz, cuyo desglose adolece a su juicio de “falta de claridad”.
Por dicho motivo, la institución que dirige Becerril ha abierto una investigación ante el citado departamento, a fin de conocer los informes que este último ha encargado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de Energía (CNE) sobre el asunto.
Asimismo, quiere conocer “las actuaciones de Industria para que las facturas que reciben los consumidores sean más claras e informen adecuada y detalladamente de las partidas que incluye el total”.
Esta información resulta “insuficiente y poco homogénea”, indicó, pues mientras algunas compañías facilitan datos sobre el pago incluyendo impuestos y otros recargos ajenos a la producción, el suministro y el consumo, otras se limitan a facturar el importe total del servicio prestado.
Para la Defensora, “sería deseable que los recibos se completasen con información sobre las fuentes energéticas y su impacto”, y que incluyeran “el desglose de todos los conceptos que integran el total”, señaló.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2012
AGQ/gfm