Juventudes Socialistas dice que Nuevas Generaciones se implicó en la campaña extremeña por la masturbación
- Se queja de que de estos temas sólo se permita hablar a la Iglesia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Juventudes Socialistas (JSE) de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, reveló hoy que Nuevas Generaciones (NNGG), la asociación juvenil del PP, "participó activamente" en la campaña "El placer está en tus manos", organizada por el Consejo de la Juventud extremeño y polémica por su defensa de la masturbación. Por ello, pidió al PP que se deje de "incongruencias" y de "intentar utilizar todos los temas políticos".
En declaraciones a Servimedia, Ferreira defendió que la campaña "no es para nada ofensiva", pues inculca "educación afectivo-sexual", y la propia repercusión que ha tenido estos dos días demuestra que eso es algo "necesario". A su juicio, lo que ocurre es que "hay gente que solamente se ha leído el título".
El responsable de JSE Extremadura detalló que los folletos contienen recursos informativos, distinguen lo que es sexo de lo que pasa a ser abuso o violencia, refuta mitos muy extendidos sobre sexualidad y explica "lo que es ser homosexual y lo que es heterosexual; todo esto "no hace daño a nadie", recalcó.
Finalmente estaría "la parte más controvertida" ("No entendemos por qué", advirtió), que "da a conocer las partes genitales masculinas y femeninas sin más, no de una forma grosera sino "sana y saludable", aseguró.
"El problema", de acuerdo con el dirigente de JSE, "es que se pretenda que sobre estos temas sólo hable la parte católica. No pasa nada porque la Iglesia diga que masturbarse es malo", admitió, pero lamentó que surja la polémica cuando "alguien diga que es bueno y saludable, cuando sabemos que lo hace todo el mundo".
Por último, Ferreira rechazó que se diga que "esto no es algo prioritario para los jóvenes", cuando la campaña está hecha por ellos. A su juicio, "es necesario educar sexualmente a los jóvenes" para reducir los abortos y embarazos no deseados. Ahora bien, de la polémica surgida deduce que "también hay muchos mayores que necesitan este tipo de educación".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
KRT/jrv