CSIF pide a Cospedal que detenga ya los recortes en el sector público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó este miércoles a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que detenga los recortes en el sector público.
Así se lo trasladó el sindicato a Cospedal durante el encuentro mantenido en la tarde de hoy, en el que también pidió que se trabaje en un Pacto de Estado que modernice las AAPP, "devuelva la dignidad laboral y el reconocimiento social a los empleados públicos y avance en la recuperación de su poder adquisitivo".
El presidente de CSIF, Miguel Borra, valoró la reunión, pero emplazó al PP “para que no se quede en un mero gesto de cara a la galería, sino que favorezca el inicio efectivo del diálogo social en todos los niveles de la Administración, en contra de lo que ha ocurrido hasta ahora”.
Los sindicatos han pedido al PP un compromiso "real" y "firme" para evitar nuevos recortes salariales y en las condiciones laborales de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Según Borra, los empleados públicos de todo el Estado, durante la jornada de lucha celebrada hoy, han dicho basta a las medidas injustas y reclamó a la responsable del PP que recojan el guante para iniciar una nueva etapa en la que se aborde, de una vez por todas, la reforma que necesitan las administraciones públicas del siglo XXI.
“Al igual que se va a crear un banco malo, debemos entre todos crear una Administración mala que acabe con las prácticas irresponsables y abusivas del pasado que, como los activos tóxicos, han puesto en peligro las cuentas públicas. Las cuentas públicas se sanean poniendo fin estas malas prácticas, no quitando pagas extras a empleados públicos”, apuntó Borra.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
GFM