CiU abronca a Cunillera por "tomar partido" en el debate sobre financiación autonómica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, acusó hoy a la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, que dirigía el debate sobre financiación autonómica, de "tomar partido" a favor de los partidarios al proyecto del Gobierno y pidió que no se haga "ni una broma" con este asunto.
El debate parlamentario estaba enconado esta mañana. Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, habían anunciado su voto favorable al acuerdo alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sin la oposición de ninguna comunidad autónoma.
CiU también pensaba votar en contra. Durante la intervención de Sánchez LLibre, se pudo oir al responsable de Política Autonómica del PSOE, Álvaro Cuesta, hacer comentarios en voz alta, que el diputado convergente le afeó desde la tribuna de oradores.
"Señor Cuesta estoy hablando de cuestiones muy serias", le espetó Sánchez, mientras el socialista preguntaba si les iban a "excomulgar" por votar a favor de la nueva financiación autonómica. En ese momento, Cunillera, que sustituía a Bono en las tareas de moderación del debate, pidió al diputado convergente que se ciñera "al tema" y le dejara a ella "el orden de la sala". "Usted a lo suyo", le acabó diciendo, ante sus protestas. "Yo me refería a la señora presidenta, para que no tomara partido en este tema tan importante", le dijo el diputado de CiU, a lo que Cunillera respondió: "yo no he tomado partido".
Insistió a Sánchez Llibre en que se ciñera al tema de debate y que se dedicara a "defender las enmiendas que su grupo tiene", a lo que el portavoz de CiU respondió con "el máximo respeto a todos los diputados, pero bromas, en este tema no las voy a admitir. ¡Ya está bien, hombre!, ¡ya está bien!".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
SGR/gja