Los recursos del Fondo de Liquidez estarán disponibles a principios de octubre, según Economía

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este miércoles que los recursos del Fondo de Liquidez Autonómica podrán “estar disponibles para principios del mes que viene previsiblemente”.

En rueda de prensa, el secretario de Estado indicó que se está en una “fase muy avanzada” de negociación con los bancos, que tendrán una “participación mayoritaria” que cifró en 8.000 millones.

Así, espera que en los “próximos días” se formalice el compromiso de participación de las entidades financieras, y recordó que el Consejo de Ministros autorizó la operación de endeudamiento de Loterías y Apuestas del Estado para financiar el Fondo.

De esta manera, “el fondo podrá estar disponible para principios del mes que viene previsiblemente”, dijo Jiménez Latorre, quien recordó que las comunidades que se quieran beneficiar del mismo han de cumplir con sus compromisos de déficit público y sus planes de ajuste.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
BPP