El PSOE califica de "atolondrada" la gestión de la ministra Mato
- Pide a la titular de Sanidad que "no se esconda" y deje de estar "ausente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Martínez Olmos, portavoz socialista en temas de Sanidad calificó esta miércoles de "atolondrada" la gestión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la que también pidió que "no se esconda" y deje de estar "ausente".
El diputado socialista trasladó a la ministra en la sesión de control en el Congreso de los Diputados la preocupación que sienten las mujeres ante la posibilidad de que las mamografías, los tratamientos de fertilidad o el diagnóstico prenatal salgan de la cartera de servicios.
Mato acusó al diputado socialista de inventarse decisiones que su ministerio no tiene previsto adoptar, por lo que le pidió "mas prudencia" y justificó la revisión de la cartera de servicios básicos no para ahorrar dinero, sino para garantizar la "igualdad" entre todos los españoles. También dijo a Martínez Olmos que el origen de la actual situación de la sanidad española es consecuencia de la gestión de los anteriores gobiernos socialistas, que la dejaron, aseguró, "quebrada".
Mato también fue preguntada sobre la retirada de las tarjetas sanitarias a los 'sin papeles', y la ministra respondió diciendo que "en ningún país de Europa se da asistenca solo por el empadronamiento. Conceder la tarjeta nos ha traido problemas, nos ha constado más de 1.000 millones de euros". También recordó que los menores y las embarazadas sin papeles tienen derecho a la asistencia sanitaria.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2012
MAN/gja