Ampliación

UGT dice que Hollande demuestra que se puede reducir el déficit sin causar "daños brutales" a los que peor lo pasan

- Méndez cree que España no se cumplirá el objetivo de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes que las medidas anunciadas por el presidente francés, François Hollande, "demuestran que se pueden hacer ajustes de muchas maneras", y no atacando a " las capas medias y bajas de la sociedad" como en España.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea de delegados en Madrid, en la que se analiza la situación económica y social en España y las políticas y recortes impuestos por el Gobierno.

Méndez subrayó que "hay políticas alternativas" y que se puede cumplir con la reducción del déficit "sin unos daños tan brutales a la gente que está en peor situación".

Así, aplaudió que en Francia la mayor carga del ajuste la soporten las grandes empresas y fortunas y “la gente que tiene más capacidad económica”.

Además, advirtió de que España con las medidas que ha adoptado no cumplirá el objetivo de déficit pues no se conseguirá lo previsto con la subida del IVA, como no se ha hecho con la amnistía fiscal.

“Si no se abordan políticas de crecimiento económico, creo que se puede afirmar que este año no vamos a cumplir el objetivo de déficit”, aseguró.

NO AL RESCATE

“Por otra parte, el secretario general de UGT reiteró el rechazo “por activa y por pasiva” de la organización al rescate de la economía española, ya que significa “sepultarse en lo más hondo del precipicio”.

En España es necesario “trabajar en un camino de reducción de las gravísimas cargas sociales y económica que ya se han producido”, dijo Méndez, quien agregó que el país está más allá del límite que puede soportar.

“El Gobierno debería buscar otras alternativas y, previa y urgentemente, rectificar gran parte de lo que ha hecho hasta la fecha”, indicó el líder sindical, quien agregó que la senda que ha tomado el Gobierno es un “camino a la perdición” que “se va a llevar por delante derechos básicos”.

Preguntado por la posibilidad de la convocatoria de una huelga general, el responsable de UGT se remitió a la convocatoria de este sábado 15 de septiembre de la Cumbre Social para mostrar el rechazo a las políticas del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2012
BPP