Madrid. El PSM abre sus sedes para la donación de libros de texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas madrileños han decidido colaborar con las asociaciones de padres y madres de alumnos para facilitar el acceso a los libros de texto a las familias que más están sufriendo la crisis.
El PSM dispondrá desde este lunes sus 'casas del pueblo' para todo el que quiera donar manuales escolares y así generar 'bancos de libros' que puedan ser reutilizados.
Según el secretario de Política Municipal del PSM, Eusebio González, ponen en marcha esta iniciativa después de los "brutales" recortes en Educación que están haciendo los gobiernos del PP, que se traducen en “la desaparición de las becas de libro de texto cuando más falta hace, cuando hay más parados en Madrid y cuando más gente necesita estas ayudas en tiempo de crisis”.
El dirigente socialista recuerda que 310.000 familias madrileñas se han beneficiado de estas ayudas en el curso 2011/12, es decir, el 50% del alumnado de primaria y secundaria de nuestra comunidad. Las ayudas, en forma de bono-cheque, oscilaban entre 90 y 110 euros.
Además, tal y como señala Eusebio González, a los recortes del Gobierno de Aguirre en ayudas, hay que sumar la subida del IVA del Gobierno de Rajoy para el material escolar, que pasa de un 4 a un 21%. “Rajoy asfixia a las familias madrileñas y Aguirre les pone la puntilla al eliminarles las becas”, apuntó.
"Mientras Aguirre recorta derechos y ayudas a los que menos tiene", añade González, “mantiene los regalos fiscales de 90 millones de euros anuales a las familias más pudientes por matricular a sus hijos en la escuela privada; o los conciertos a los colegios del Opus Dei con una financiación anual de 27 millones de euros, cantidad que coincide con el último recorte que se ha hecho en becas”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2012
JRN