Castilla y León. PP y PSOE consideran que la fusión de las cajas fortalece el modelo financiero de la comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el líder de la oposición socialista en la región, Oscar López, impulsores del pacto político sobre las cajas, reafirmaron hoy su apoyo a Caja Duero y Caja España en el inicio del proceso “imparable” de fusión para crear la séptima entidad de ahorros de España. Además, remarcaron que con esa decisión se avanza y se fortalece el modelo financiero de la comunidad, lo que beneficiará al conjunto de sus ciudadanos.
Un día después de que los consejos de administración de Caja España y Caja Duero acordaran por unanimidad dar el sí al proceso de fusión y Caja de Burgos se descolgará, también por unanimidad, del proyecto, Herrera y López mantuvieron una reunión con los presidentes de Caja España, Santos Llamas, y de Caja Duero, Julio Fermoso, para conocer el contenido del acuerdo, reconocerles el trabajo y liderazgo y ofrecerles el respaldo político para el nuevo paso que dan.
Herrera y López, en comparencia de prensa conjunta con los presidentes de las dos cajas, rechazaron hacer reproches al presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, por haber presentado un informe en el consejo de administración en contra de la fusión de su entidad con las otras dos después de cinco meses de negociaciones para ir a una unión a tres.
“El debate no es de personas, los protagonistas son Caja de España y Caja Duero”, afirmó el presidente regional. “Cada uno en el ámbito de su responsabilidad ha tomado una decisión libre”, señaló el líder socialista.
El presidente de la Junta resaltó la “voluntad imparable” para dar una respuesta y fortalecer el sistema financiero autonómico que expresan las dos cajas con el acuerdo para el inicio de la fusión y el nacimiento de una nueva caja, que se convertirá en la séptima de España, y será de un “enorme interés para el conjunto de los ciudadanos”.
Herrera señaló que ahora comienza un camino hacia la concreción del proyecto, en unos plazos marcados, que será “complejo y difícil”, pero en el que contarán con el respaldo de la Junta y del principal partido de la oposición.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
MAG/jrv