ETA. La AVT marcha este sábado entre dos prisiones vascas para protestar por el “caso Bolinaga”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) marchará este sábado entre las prisiones alavesas de Nanclares de Oca y Zaballa para protestar por el “caso Bolinaga” y por la posibilidad de que este etarra quede en libertad tras recibir el tercer grado por parte del Ministerio del Interior.

Según informó la AVT, la marcha se iniciará a las 12,30 en la prisión de Nanclares de Oca y estará encabeza por la presidenta de este colectivo de víctimas, Ángeles Pedraza.

Se trata de la segunda “Marcha por la Justicia” que la asociación de Pedraza celebra en protesta por el “caso Bolinaga”. Víctimas y ciudadanos recorrerán la distancia entre las dos prisiones alavesas para reclamar “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” para las víctimas del terrorismo.

La AVT destacó el hecho de que en la prisión de Zaballa, donde terminará la marcha, están internos muchos presos de ETA que se han acogido a la llamada “vía Nanclares”.

Como parte de la protesta, Pedraza tiene intención de entregar en ambas cárceles un ejemplar del libro “Vidas rotas”, que recoge todos los asesinatos de ETA. El objetivo es que los presos etarras tengan a mano esta obra por si deciden consultar el dato que han hecho en las últimas décadas.

La marcha entre las prisiones de Nanclares y Zaballa constará aproximadamente de 7 kilómetros y cruzará el primero de estos dos pueblos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2012
NBC