Jóvenes Investigadores piden al Gobierno que se mejoren las condiciones de los becarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) pidió este viernes al Gobierno y a los representantes políticos que se mejoren las condiciones de los becarios, estableciendo una igualdad en la cotización de las becas y un aumento del periodo máximo de recuperación de cotizaciones.
Según la FJI, el actual Real Decreto de 2011 por el que se fijan las normas de cotización para las becas de formación, y por el que se establece la posibilidad de añadir a la vida laboral periodos de formación realizados mediante el abono retroactivo de la cotización, supone una situación “injusta, que perjudica y discrimina gravemente a un colectivo únicamente por la fecha y duración de realización de su periodo de formación o tipo de beca”.
"Se establece una discriminación entre los actuales beneficiarios de una beca, y los ‘antiguos becarios’ que quieran sumar estos periodos, debido a que los años por períodos de formación realizados que se pueden sumar a la vida laboral es solo de dos, pese a que hay muchas personas que han estado hasta diez años sin cotizar”, señalaron desde la federación.
Asimismo, indicaron que “excluye a los becarios de doctorado que no hayan cotizado después de la publicación del Real Decreto del 2003”.
Por ello, desde la FJI pidieron que “se corrija esta situación injusta”, ya que, en caso contrario, “se estudiarán medidas y acciones en un futuro”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2012
PPH/man