Gripe A. Hoy comienza la campaña de Sanidad que recomienda la vacunación a los grupos de riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Política Social lanza hoy la segunda fase de la campaña mediática sobre la gripe A, que se centra en la vacunación para los grupos de riesgo.

La campaña, que cuenta con una inversión total de 801.720,95 euros, se difundirá, además de a través de los medios tradicionales (radio, prensa, Internet y cartelería), en las pantallas de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Bajo el lema "La prevención es la mejor medida", Sanidad quiere con esta iniciativa hacer llegar a los ciudadanos toda la información relativa a la vacunación contra la pandemia, recomendada sólo para los grupos de riesgo (enfermos crónicos a partir de seis meses, embarazadas, trabajadores sociosanitarios y personal de los servicios esenciales para la comunidad).

En conccreto, esta segunda fase de la campaña, que finalizará el 26 de noviembre, se materializará en la emisión de 333 cuñas en las principales emisoras generalistas y radiofórmulas, y en la colocación de 3.305 carteles en soportes de mobiliario urbano y en centros comerciales.

En internet, la página web "www.informaciongripea.es" seguirá ofreciendo toda la información de interés sobre la gripe A y como novedad, en ella se facilitarán fichas informativas en formato electrónico sobre vacunación y embarazadas.

Además, en esta segunda fase de la campaña informativa, también se prevé emplear, sin coste alguno, las revistas del Ministerio del Interior (Guardia Civil y Policía Nacional), Defensa y la revista de Muface, con el fin de dirigirse específicamente a los colectivos de la Administración General del Estado para los que está recomendada la vacunación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2009
IGA/jrv/acb