ETA. Rubalcaba evita debatir sobre Bolinaga “para no dar tres cuartos al pregonero”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, evitó este viernes debatir sobre el tercer grado concedido al preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga “para no dar tres cuartos al pregonero”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, advirtió de que algunos debates “no favorecen las posiciones de quienes hemos estado contra ETA y entre todos hemos conseguido que acabe la violencia”.

Por eso, expresó su apoyo al Gobierno, aunque precisó que en este caso es “al ministro del Interior, porque lo del Gobierno no está tan claro”.

Pese a no querer polemizar, hizo esa velada referencia a las discrepancias entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre este asunto.

Al hablar del País Vasco, Rubalcaba defendió que la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones es algo que “más tarde o más temprano tendría que llegar”, y siempre se le puso como condición que no era posible para ellos hacer política mientras ETA siguiera matando.

La democracia siempre dijo a ese mundo que tenía que elegir “o bombas o votos”, y una vez que se han acabado las bombas, sentenció, “hay que pelear con los votos” y ahora es en ese terreno en el que hay que jugar la partida y convencer a los vascos “de que lo que queremos nosotros es mejor”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2012
CLC/man