Rajoy asegura que no piensa tocar las pensiones "en este momento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que "en este momento" no tiene "ningún intención" de retocar las pensiones que cobran los jubilados, a pesar de la urgencia para reducir el gasto público.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras mantener una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, Rajoy descartó que el Ejecutivo esté pensando congelar o reducir las pensiones para el próximo año con el objetivo de ajustar el déficit público.
"No tengo ninguna intención de cambiar el status quo en este momento", dijo sobre el sistema de pensiones. El presidente reconoció que en ocho meses de mandato ha tomado "decisiones que no son gratas para muchas personas" pero indicó que el recorte de las pensiones no están en su agenda de reformas.
Rajoy esgrimió que los mayores son quienes "tienen más dificultades" en estos tiempos de crisis porque "ya no pueden dar la batalla" como los más jóvenes, por lo que no tiene pensado tocarles las pensiones.
Preguntado sobre el posible uso del Fondo de Reserva de las Seguridad Social, Rajoy señaló que, si hace falta, sólo se recurrirá a él "para lo previsto en los propios estatutos y no para otra cosa distinta".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
PAI/lmb