Madrid. Aguirre cambiará la ley para evitar que el exjefe de Policía de Coslada regrese a su puesto tras pasar por la cárcel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy que no es partidaria de que el exjefe de policía de Coslada, Ginés Jiménez, regrese a su puesto de trabajo tras pasar por la cárcel acusado de dirigir supuestamente una red de corrupción policial, a pesar de que un juez lo haya decidido, y afirmó que cambiará la ley para impedirlo
Indicó que la consejera de Presidencia, Regina Plañiol, le ha planteado modificar la legislación para impedir que personas como Ginés Jiménez desempeñen cargos de relevancia en la policial.
La presidenta reiteró que "habrá que cambiar la ley" para evitar que Ginés Jiménez vuelva a su puesto tras protagonizar un "escándalo como el de este señor, llamado sherif".
A su juicio, el jefe de Policía de Coslada o el de cualquier otro municipio "debe ser un cargo de confianza" del alcalde y elegido entre la plantilla de funcionarios, ya sean agentes municipales, de la Policía Nacional, la Guardia Civil o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
SMO/lmb