Rosell dice que España hará los "ajustes necesarios por duros que sean" pero no "en cinco minutos"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este jueves que “en España estamos dispuestos a hacer ajustes necesarios por duros y exigentes que sean pero paulatinamente, no de un golpe".

En la inauguración del Encuentro hispano-alemán de empresarios, el presidente de la patronal subrayó que los resultados también llegan "paulatinamente" y que no pueden "pedir hacer todas las cosas en cinco minutos".

Tras alabar el camino de reformas impulsado por el Ejecutivo, entre ellos la del mercado laboral, Rosell indicó no se pueden obtener los resultados de los ajustes como algo "instantáneo", sino trabajar por lograrlos.

En esta línea, reconoció que España era un país inflacionista, pero que ya ha corregido esta situación y se parece cada vez más al resto de Europa aunque "a coste de una gravísima reducción de empleo".

Por su parte, el presidente de la patronal alemana BDI, Hans Peter Keitel, recalcó que hay que tener en cuenta que pese a algunas voces críticas, Alemania "esta total y absolutamente a favor del euro".

El empresario alemán indicó que no hay una crisis italiana o española sino europea, y Alemania, como país miembro, también vive esa situación. "Apostemos por la vía de crecimiento común", apuntó, lo que pasa paso por un "esfuerzo" para garantizar que Grecia siga dentro del euro.

En este sentido recordó que Alemania tardó diez años en hacer sus reformas y que ellos no obran "milagros", por lo que hay que dar tiempo a las reformas para ver los resultados.

A este encuentro empresarial acudieron un centenar de empresarios alemanes y españoles. Entre estos últimos, cabe destacar a responsables de la banca como el presidente BBVA, Francisco González, y el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.

Además, acudieron el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Repsol, Antonio Brufau; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de ACS, Florentino Pérez, o el de Iberia, Antonio Vázquez, entre otros.

También asistieron al encuentro los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2012
MML/bpp