Relevada al forense policial del “caso Bretón” para investigar su “error” sobre los huesos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Policía (DGP) anunció hoy que ha relevado de sus funciones a la técnica de antropología que realizó el primer informe sobre la hoguera de la finca de las Quemadillas, en la que se sospecha hay restos de los niños Ruth y José, hijos de José Bretón.
Según informó la Policía Nacional, la suspensión de esta forense se produce “tras el auto judicial emitido por juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que confirma que entre los restos analizados hay huesos humanos”.
Esto ha motivado también que la Policía haya abierto oficialmente “una investigación interna sobre el informe antropológico de la Policía Científica, de fecha 11 de noviembre de 2011, relacionado con los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas durante la investigación de la desaparición de los niños Ruth y José”.
Con esta decisión, la Policía Nacional dice que “pretende concretar las circunstancias que motivaron el error del primer informe de la técnica del caso que concluyó, que los restos hallados eran de origen animal. Además, el objetivo de esta investigación interna es establecer las medidas pertinentes para evitar que vuelva a producirse un error de estas características”.
Paralelamente, la Dirección General de la Policía ha relevado de sus funciones a la técnica de antropología de la Comisaría General de Policía Científica que emitió el referido informe sobre los restos óseos encontrados.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2012
NBC