Burgos afirma “rotundamente” que las pensiones “no están en peligro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró este miércoles “rotundamente” que las pensiones “no están en peligro”, después de que ayer el Gobierno abriera la puerta a emplear el Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones, por si fuera necesario en un futuro.
“Disponemos de los recursos y los dispositivos necesarios para que las pensiones no se vean afectadas”, afirmó Burgos en 13 TV.
El secretario de Estado, según un comunicado del canal televisivo, indicó que el Gobierno está tomando las decisiones necesarias para evitar que los pensionistas no vean mermados sus ingresos.
Para el responsable de Seguridad Social, que el Ejecutivo acuda al Fondo de Reserva “no es motivo de alarma, sino de tranquilidad”, y recordó que, en su momento, el Fondo de Reserva se constituyó para acudir a él en caso de necesidad.
Además, el secretario de Estado ratificó el deseo del Ejecutivo de seguir actualizando las pensiones, y aseguró que, con los recursos actuales, el sistema sigue siendo satisfactorio.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2012
MML/man