Greenpeace recibirá a Obama en Japón con la escultura de una “gran ballena”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace colocó hoy en Tokio la escultura de una “gran ballena” frente a la Cámara legislativa de Japón para pedir a su primer ministro, Yukio Hatoyama, y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que “cumplan con sus respectivas promesas electorales de acabar con la corrupción y financiación de la llamada ‘caza científica’” de rorcuales.
Apenas 48 horas antes de que el nuevo primer ministro japonés dé la bienvenida a Obama, Greenpeace insiste en la importancia de revisar el programa del Ejecutivo nipón “por sus numerosas irregularidades”, ya que “no sólo es objeto de numerosos casos de corrupción”, sino que “también supone un despilfarro de impuestos”.
Según la ONG, este gasto alcanza los 795 millones de yenes anuales en ayudas del Gobierno, equivalente a casi seis millones de euros.
Los ecologistas informaron también de que un comité de revisión del Gobierno japonés ha identificado más de 200 programas financiados que deberían ser analizados, entre los que destacan dos “que podrían tener un impacto directo en la financiación de la caza de ballenas”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
LLM/caa