Las ventas de coches usados crecieron un 18,4% en agosto y encadenan trece meses de subidas

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de coches de segunda mano crecieron en agosto un 18,4% por lo que encadenan trece meses consecutivos de alzas, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En total, las transferencias de vehículos usados el pasado mes alcanzaron las 138.086 unidades, lo que supone un 18,4% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta manera, el acumulado del año suma 1.057.391 unidades vendidas en este mercado, lo que supone un incremento del 7%, según los mismos datos.

Para Faconauto, a diferencia de lo ocurrido en la venta de coches nuevos, la subida del IVA no ha provocado ningún cambio de tendencia en el mercado de segunda mano, produciéndose un crecimiento similar al que se viene observando desde hace ya trece meses.

Desde esta patronal entienden que el contexto desfavorable para el vehículo nuevo es lo que está provocando que los profesionales (concesionarios y compraventas) sean los que más se están aprovechando del tirón de la segunda mano.

En concreto, este canal crece un 33% en agosto y acapara ya el 43% de las transferencias. Por su parte, las ventas hechas entre particulares se incrementaron un 8,5%, suponiendo el 54% del total.

MAS CONTROL

Por edades, los coches con más de diez años siguen teniendo el mayor peso en las ventas, alcanzando ya el 43% del total, mientras que los de 0 a 5 supusieron el 29% y los de 0 a 10 años el 28%.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold indicó en un comunicado que “dado que cada vez son más los coches viejos que circulan por nuestras carreteras, coches que antes se achatarraban, éstos deberían estar más estrictamente mantenidos y vigilados, tanto a la hora de pasar la ITV, como después, mientras transitan”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2012
MML