Bankia reorganiza su estructura de la red minorista
- Los cambios implican a más de 1.200 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia ha reorganizado su estructura de la red minorista, y ha decidido reducir de 19 a 15 el número de direcciones territoriales y eliminar las ocho direcciones comerciales. Los cambios implican a más de 1.200 personas.
Según informó este martes la entidad, el objetivo es “agilizar los circuitos de toma de decisión y dotar de mayor poder a las estructuras más cercanas al cliente”.
Cada una de las direcciones territoriales gestionará, a través de distintas direcciones de zona, entre 150 y 200 oficinas, dependiendo de su distribución geográfica y dispersión territorial.
Además, se impulsa el papel del director de zona como principal figura de apoyo a la red comercial. El número de direcciones de zona ascenderá a 142 frente a las 114 actuales, y cada una gestionará alrededor de 20 oficinas.
La estructura de las direcciones territoriales queda compuesta por cuatro departamentos: control de gestión, promoción comercial, red agencial y recuperaciones.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó que se trata de una “importante reorganización” de banca de particulares del grupo que “tiene como fin volcar toda nuestra entidad y los esfuerzos en el servicio al cliente”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
BPP