Botín anuncia que Santander abrirá 200 oficinas en México y contratará a 2.500 trabajadores en tres años

MÉXICO DF
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy que la intención del Grupo es seguir apostando de manera importante por México, por lo que anunció que se elevará en los próximos tres años en un 18% la capacidad instalada en aquel país.

En rueda de prensa en México DF para presentar la salida a bolsa del 25% de su filial, Botín apuntó que en tres años la entidad tendrá en el país 200 nuevas oficinas.

Además, el Grupo también se ha fijado otras metas en un plan de negocio a tres años que establece nuevos objetivos en materia de contratación de hipotecas y otros productos financieros.

Para todo ello, la entidad tiene previsto contratar hasta 2.000 nuevos empleados en el próximo trienio en México, y otros 500 adicionales para los centros de atención al cliente.

En este sentido, la entidad admite que seguirá mirando oportunidades de crecimiento inorgánico en el país mediante compras de carteras de otras entidades, si bien por el momento van a seguir centrados en el crecimiento orgánico a través de su propio modelo de negocio.

Botín quiso dejar claro que México es uno de los países donde más importancia se le da a las nuevas oportunidades de negocio y "estamos preparados para estudiar todas las oportunidades que se presenten".

"Queremos seguir acompañando la expansión de este gran país", aseveró Botín, quien reconoció "estar seguro de que la salida a bolsa marcará una nueva etapa de nuestro banco en México".

Botín añadió que este proceso se enmarca en el objetivo de la entidad de reforzar sus filiales en bolsa, tanto en así que en los próximos cinco años todas las filiales importantes cotizarán en bolsa.

El presidente del Grupo Santander destacó la "buena marcha" del país porque la economía "es fuerte y su marco institucional es muy sólido con un fuerte crecimiento del PIB y pleno empleo".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
GFM