El PSOE exige al Gobierno "que no toque la hucha de las pensiones para intentar arreglar sus errores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, exigió este martes al Gobierno "que no toque la hucha de las pensiones para intentar arreglar sus errores en la política presupuestaria".
La dirigente socialista respondía así al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que ha reconocido la posibilidad de que el Gobierno recurra al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones.
La crisis "no puede ser una excusa para tocar la hucha de las pensiones", alertó Rodríguez-Piñero, que subrayó además que el anterior Gobierno engrosó ese fondo "desde los 15.000 millones hasta los 67.000, pese a haber afrontado cuatro años de crisis".
Insistió en que hay otras opciones, como implantar un impuesto a las grandes fortunas, "o no disminuir los ingresos de la Seguridad Social como ha hecho dejando de cotizar por los cuidadores de dependientes".
Rodríguez-Piñero recordó que el Fondo se creó "para hacer frente a situaciones de déficit estructural motivadas por el envejecimiento de la población y no para utilizarlo por caídas de la actividad económica".
Criticó además que se hayan destinado 4.400 millones del Fondo de Prevención para pagar pensiones, lo que significa que "lo ha dejado prácticamente agotado".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
CLC