Avance

CEOE aprueba el preacuerdo con los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE dieron hoy el visto bueno al principio de acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para desbloquear la negociación colectiva.

Fuentes de la patronal informaron a Servimedia de que este preacuerdo, presentado como un "compromiso" de actuación, ha sido aprobado por la directiva de CEOE "por aclamación".

Éste es el segundo paso para que el principio de acuerdo sea refrendado por todas las partes, después del visto bueno dado ayer por la Comisión Ejecutiva de UGT.

Esta tarde será el turno de Cepyme, mientras que la última organización en revisar el texto será CCOO, que lo hará el próximo martes, 17 de noviembre.

Este preacuerdo, que deberá servir para desbloquear los convenios, es el paso previo a que los agentes sociales recuperen el diálogo social y se sienten a discutir un pacto plurianual que sirva como marco para la negociación colectiva.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
MFM/gfm