El PP justifica el adelanto a Cataluña porque "es muy difícil" financiarse

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, justificó hoy que el Gobierno vaya a adelantar a la Generalitat de Cataluña el pago de 120 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico para pagar las nóminas de septiembre.

Alonso argumentó en los pasillos de la Cámara Baja que "España tiene que garantizar que todas las autonomías tengan acceso a la financiación" y puedan hacer frente a los pagos.

En su opinión, "eso no debe considerarse ningún estigma, es que ahora mismo es muy difícil salir para las administraciones y conseguir un precio" adecuado por los intereses de la deuda.

Alonso recalcó que "España es un proyecto de solidaridad" y, por lo tanto, es bueno que el Estado ayude a las comunidades autónomas cuando están en apuros.

Asimismo, rechazó las peticiones de la oposición para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno del Congreso, ya que "está bastante presente en la vida pública española y tiene intención de estar cada vez más presente en medios de comunicación", a través de entrevistas como la concendida el domingo al diario ABC y el próximo lunes a TVE.

Alonso denunció, en cambio, que el problema es que "muchos grupos" de la oposición "están de campaña electoral y quieren azuzar y remover" en lugar de colaborar con las reformas del Ejecutivo. Por eso, pidió a los principales grupos de la oposición que "dejen de tratar de sacar tajada partidista porque estamos en un momento de elecciones".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2012
PAI