Andalucía concede a una industria náutica suelo para quintuplicar su superficie en el puerto de Barbate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Fomento y Vivienda ha aprobado la concesión a la industria auxiliar Náutica Trafalgar, S.L., para construir y explotar una nueva nave industrial en la zona del varadero del puerto de Barbate (Cádiz) de 870 metros cuadrados, lo que significa cinco veces más espacio del que dispone en la actualidad.
El traslado de esta industria auxiliar náutica desde la zona de ribera a la explanada de varada construida por la Junta de Andalucía junto al contradique significará un aumento de la calidad del servicio, al posibilitar el tratamiento de las embarcaciones durante el invernaje.
La concesión otorgada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía permite a la empresa la construcción y explotación de una nave industrial destinada a taller de mecánica naval, reparación de embarcaciones y venta de efectos navales durante un periodo de 20 años. Para ello, Náutica Trafalgar tiene previsto invertir 545.000 euros y mantener los siete puestos de trabajo actuales.
Por otra parte, Fomento y Vivienda también ha aprobado sendas concesiones a empresas de restauración para su instalación en los puertos de Caleta de Vélez (Málaga) y de Roquetas de Mar (Almería). En el primero de los casos, se otorga una concesión de diez años a Orilla de la Caleta, S.L., para la adecuación interior, ocupación y explotación de local comercial y altillo para la actividad de bar-cafetería, para lo cual invertirá 26.000 euros.
En cuanto al puerto de Roquetas de Mar, se aprueba una concesión igualmente de diez años para la ocupación de dos locales comerciales del nuevo edificio construido por la Agencia de Puertos junto al de Capitanía, igualmente para la actividad de bar-cafetería, con una inversión privada de 12.000 euros.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2012
LMB