Cospedal cuestiona el "concepto de democracia" del PSOE por pedir un referéndum y alentar un otoño caliente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "sorprende mucho el concepto de democracia" que tiene el PSOE, dado que pide un referéndum sobre las políticas del Gobierno tras sólo ocho meses de mandato y por llamanr a las "barricadas" para provocar un otoño caliente en las calles.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que Mariano Rajoy explicó la situación económica de España y avanzó algunas de las reformas legislativas que prepara para el otoño.
Después de que el PSOE pidiera este domingo en la fiesta minera de Rodiezmo (León) la convocatoria de un referéndum sobre las reformas que está aprobando el Ejecutivo, Cospedal replicó que "España hoy necesita unidad, no necesita ni chantajes ni enfrentamientros ni barricadas ni actitudes irresponsables".
"España necesita unidad de todos con un Gobierno que está haciendo reformas, algunas difíciles y muchas impopulares, pero que son necesarias para garantizar la recuperación de nuestra economía. Muchas las tiene que adoptar porque se encontró con una situación provocada por aquellos que quieren liderar las barricadas", dijo.
Cospedal criticó la "actitud enormemente irresponsable" del PSOE y añadió que "sorprende mucho el concepto que se tiene de democracia porque cuando ganan las elecciones quieren estar en el Gobierno y cuando pierden parece que también quieren estar en el Gobierno de otra manera".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
PAI