Educación. La nueva Ley aclarará que “la ‘educación diferenciada’ no es segregada ni discriminatoria”

- Según Wert

MADRID
SERVIMEDIA

La futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) “clarificará” lo que la LOE dice a propósito de la ‘educación diferenciada’, que “no es segregada ni discriminatoria” y que, por tanto se puede concertar.

Así lo anunció a Servimedia el titular del ramo, José Ignacio Wert, quien precisó que más que reformar, se trata de clarificar la norma anterior.

Según Wert, los centros que en España ofrecen ‘educación diferenciada’ representan menos del 1%, con lo que “este sería un debate menor” en cuanto al número.

No lo sería en cambio en cuanto al encaje constitucional de esta opción, prosiguió Wert, ya que el artículo 27 garantiza la libertad de enseñanza y la libertad de elección de centro por parte de los padres, detalló.

Por ello, (siempre que se ofrezca en determinadas circunstancias) este tipo de educación no es discriminatoria, y en consecuencia “no se puede discriminar a estos centros en cuanto a la asignación de fondos públicos”, agregó.

Wert insistió, no obstante, en que este es un punto menor de la Lomce, que supone “una reforma de cierto calado de la LOE” pero que no busca derribar el edificio de la ley anterior.

“No tiene planteamientos ideológicos y de hecho hay muchos elementos de la LOE perfectamente integrables”, concluyó el ministro.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2012
AGQ/man