Madrid. Metro comienza a sustituir los taquillas de la línea 1 por nuevos puestos de supervisor comercial

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid está comenzando a implantar en la línea 1 el nuevo sistema de atención directa y personalizada al cliente conocido como "supervisor comercial", que sustituye a las tradicionales taquillas de venta de billetes, según informó hoy la compañía.

El cambio conlleva el aumento de máquinas expendedoras de títulos de transporte, la eliminación de las actuales taquillas y la adecuación de las instalaciones para los supervisores comerciales.

Según Metro, la sustitución será progresiva para evitar molestias a los viajeros. Primero se hará en la línea 1, después en la línea 6 y más tarde en la 8. Además, se llevará a cabo de manera que no coincidan más de cuatro estaciones en obras a la vez.

La instalación de todo el material y de los nuevos equipos en estas tres líneas supone una inversión de más de 16 millones de euros.

La compañía suburbana pretende con este nuevo modelo de gestión prestar una atención más personalizada, cercana y rápida al cliente. Así, por ejemplo, cualquier persona que observe una incidencia con una máquina billetera puede ser atendida en la misma por el "supervisor comercial", que le podrá explicar al cliente, paso a paso, la forma de actuar.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
JCV/caa