Castilla y León. CCOO considera positivo el acuerdo entre Caja España y Caja Duero

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, consideró hoy “positivo” el acuerdo alcanzado por los consejos de administración de Caja España y Caja Duero para iniciar el proceso de fusión entre ambas entidades, aunque agregó que el “músculo financiero” que reclamó en su día el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, “se ha quedado bastante esmirriado”.

Hernández señaló que el objetivo era crear una “gran caja de Castilla y León”, algo que “no se ha conseguido ni tiene visos” de lograrse.

El dirigente sindical comentó que ahora “hay que pedir responsabilidades” a los cuatro presidentes de las entidades que no han querido entrar en el proceso, por preferir ser “cabeza de ratón que cola de león”.

Al respecto, advirtió de que si se producen negociaciones entre estas entidades, “entre el próximo trío, que nunca es bueno, o cuarteto”, se pueden producir los mismos problemas que entre Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos, para definir la sede, el reparto de poder y el presidente.

Hernández espera que el paso dado por Caja Duero y Caja España sea “el germen” para que se cree la gran caja de Castilla y León, aunque asumió que el acuerdo de ayer sólo supone el inicio de “un proceso largo”, en el que habrá que negociar el número de oficinas de atención al cliente y los excedentes laborales.

“Esperemos que lleguemos a buen puerto”, dijo, para agregar que CCOO hará “todo lo posible para llegar a ese escenario, pero si miramos para atrás está difícil”, matizó.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
MAG/caa