Incendios. Los vecinos de Ojén vuelven a casa, pero el incendio no está extinguido

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de Ojén (Málaga) que fueron desalojados por culpa de un incendio que comenzó el pasado jueves por la noche, ya han podido volver a sus casa, aunque el fuego no está totalmente extinguido, según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno.

Se espera que a lo largo de hoy se logre estabilizar el único de los cuatro focos que hasta ahora estaba descontrolado, el que está localizado entre los municipios de Monda y Coín. Desde la Delegación del Gobierno explicaron que aunque el fuego está estabilizado, "esto no quiere decir que ya esté extinto" por lo que los trabajos de extinción continuarán "todo ell tiempo que haga falta". Está previsto que en la jornada del sábado ocho medios aéreos sigan desarrollando labores de extinción en la zona.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno también han informado de que los dos niños que presentaban heridas leves y que habían sido trasladados al Hospital Costa del Sol ya han sido dados de alta. Mientras que los dos heridos graves, un hombre ingresado en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y una mujer que se encuentra en el Carlos Haya de Málaga, continúan en el mismo estado.

El tramo de 10 kilómetros de la carretera que une Ojén, Coín y Monda con Marbella, la A-355, que permanecía cortado ya ha sido abierto al tráfico, al igual que la AP-7 que fue habilitada durante la jornada de ayer.

Está previsto que durante el día se reúnan con el alcalde de la localidad malagueña, José Antonio Gómez, los consejeros de Justicia e Interior y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera y Luis Planas respectivamente, para abordar la situación.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2012
DGU/man