País Vasco. UPN exige a Arancha Quiroga que deje en paz a los navarros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, emplazó hoy a la presidenta del Parlamento vasco, la popular Arancha Quiroga, que “deje en paz a los navarros y no se meta en asuntos que no son de su competencia, mucho menos cuando su partido, el Partido Popular, está apoyando la política del PSOE en el País Vasco”.
Tras las declaraciones de Arancha Quiroga, en las que acusaba a UPN de apoyar la política económica de Zapatero, Carlos García Adanero criticó que “una vez más los responsables políticos de los partidos vascos traten de inmiscuirse en la política navarra”.
García Adanero replicó a la presidenta del Parlamento vasco que es “precisamente ella y su partido, el PP, quienes están apoyando la política socialista en el País Vasco, incluidos los Presupuestos” y recordó a Quiroga que “ella misma es presidenta del Parlamento con el apoyo del PSOE”.
“Es incomprensible por lo tanto que el PP respalde a un lehendakari socialista en el País Vasco para evitar que los nacionalistas gobiernen y venga a criticar al Gobierno de UPN en Navarra, donde el objetivo de los nacionalistas es que Navarra desparezca como comunidad”, subrayó García Adanero.
En este sentido, ha señalado que “UPN es responsable de la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra, que está demostrando ser más eficaz y beneficiosa que la llevada a cabo por otras administraciones públicas”.
Por último, el secretario general de UPN sentenció que las declaraciones de Quiroga “ponen de manifiesto el desconocimiento y el desinterés del Partido Popular hacia esta comunidad”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
PAI