El partido de Mario Conde pide un "nuevo proceso constituyente" y una estructura de Estado "asumible y solidaria"

MADRID
SERVIMEDIA

Sociedad Civil y Democracia, el partido político inspirado por el exbanquero Mario Conde, quiere abrir en España un "nuevo proceso constituyente" y aprobar una nueva estructura territorial del Estado que sea "asumible y solidaria" entre las distintas regiones.

Así lo aseguró su presidente, Daniel Movilla, en una entrevista a Servimedia en la que manifestó su deseo de que Mario Conde se ponga al frente del proyecto en el congreso nacional que la organización celebrará el próximo 6 de octubre. A su juicio, daría un "plus de credibilidad y prestigio" al proyecto.

Movilla indicó que sus planteamientos políticos y económicos son "mucho más radicales" que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y de las alternativas que plantea el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba para salir de la crisis económica.

Su idea principal es iniciar un "nuevo proceso constituyente" que permita "modificar la estructura del Estado", con medidas de calado como la supresión del Senado y la retirada de todas las subvenciones para partidos políticos, empresas y sindicatos.

Movilla apostó por una democracia mucho más participativa y menos representativa, hasta el punto de creer que con las nuevas tecnologías "se puede ir a una e-democracia". Si no se ha hecho hasta ahora, denunció, es porque los grandes partidos como PP y PSOE usan las ventajas de Internet "para lo que ellos quieren", como facilitar el pago a Hacienda en el impuesto del IRPF, pero no para dar más voz a los ciudadanos.

GALICIA, EL PRIMER PASO

Las elecciones gallegas del 21 de octubre serán la primera prueba para que Sociedad Civil y Democracia pueda levantar un proyecto político que, a la larga, pueda concurrir a las generales previstas para el año 2016.

Movilla explicó que la formación ha comenzado a dar los pasos para poder presentarse a los comicios autonómicos que Alberto Núñez Feijóo ha convocado en Galicia para el mes que viene.

Las elecciones a la Xunta serán una prueba de fuego para Sociedad Civil y Democracia, que ya habla de conseguir un "buen resultado" a pesar de que la decisión definitiva de concurrir a las elecciones la tomarán los propios militantes en una reunión convocada para el 15 de septiembre.

No obstante, aseguró que, sea cual sea el resultado en las urnas, "en ningún caso paramos el proyecto" político que se está gestando y que podría incorporar como líder a Mario Conde en el congreso nacional que celebrará el próximo 6 de octubre y que servirá para dar a conocer públicamente su "ADN político".

Movilla indicó que Mario Conde aportaría "un plus de credibilidad y prestigio" como fruto de la "coherencia" y del "coraje" que, en su opinión, ha demostrado a lo largo de su vida. Desde Sociedad Civil y Democracia sostienen que Mario Conde representa un "activo absolutamente" que ayudaría a consolidar el proyecto y darlo a conocer a la sociedad.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2012
PAI/man