El gobierno insiste en que los ‘sin papeles’ perderán la tarjeta sanitaria en todas las CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, insistió este viernes en que, a partir de mañana, los inmigrantes en situación irregular no tendrán derecho a la tarjeta sanitaria “en ninguna comunidad Autónoma”, a propósito del anuncio de que varias Autonomías mantendrán la atención médica a este colectivo pese al real decreto.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta apuntó que existe “cierta confusión” respecto a la nueva norma, que según dijo “garantizará” el derecho a la asistencia sanitaria gratuita a “todos los nacionales españoles” y a los inmigrantes con permiso de residencia.
“Al resto se le atenderá”, prosiguió, pero dicha asistencia, al igual que sucede en Europa, “deberá ser abonada”, declaró Sáez de Santamaría.
O pagan sus estados de origen (mediante la firma de convenios), o los propios inmigrantes o las Comunidades Autónomas con cargo a sus servicios sociales, explicó, pero lo que está claro, puntualizó, es que “en ninguna parte de España tendrán derecho a la tarjeta sanitaria” y por tanto a la gratuidad.
Ahora, “son las Comunidades Autónomas las que tienen que decidir” cómo van a prestar esta atención y de qué forma cobrarla, concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2012
AGQ/man