El PSOE dice que el PP ha creado “un monstruo de Frankenstein de 17 cabezas” autonómicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, manifestó este viernes que el PP ha creado un “monstruo de Frankenstein de 17 cabezas” autonómicas con la decisión de retirar de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, medida que entra en vigor mañana sábado, 1 de septiembre.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid, después de que el líder del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba se entrevistara esta mañana con representantes de la Organización Médica Colegial y con la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
“El Ministerio de Sanidad ha conseguido en 8 meses, no solamente cargarse el sistema universal de salud, sino que además ha conseguido que cada comunidad autónoma haga lo que quiera en materia sanitaria. Han generado un lío magnífico. Han creado el monstruo de Frankenstein de 17 cabezas”, dijo.
En este sentido, dijo que la confusión creada por las decisiones del PP en materia sanitaria es tal que “no se sabe exactamente qué va a ocurrir, ni cómo se va a atender, ni en qué condiciones”, pues mientras unas comunidades autónomas afirman que atenderán a los inmigrantes, tengan o no tarjeta sanitaria, otras dicen que lo harán, pero cobrándoles.
A juicio del PSOE, el PP ha creado un problema “de manera innecesaria”, porque el coste para la Sanidad pública de la medida que adopta sobre los inmigrantes “es irrelevante”.
“Se trata de personas que no acuden normalmente a la Sanidad, y cuando lo hacen es en una situación extrema. El coste es realmente muy bajo”, dijo Trinidad Jiménez.
EDUCACIÓN
En cuanto a las medidas que afectan al sistema educativo, Trinidad Jiménez dijo que a la “dramática rebaja” presupuestaria en este campo hay que sumar la subida del IVA, que hace que “un lápiz grave lo mismo que un yate”.
Para la secretaria de Política Social del PSOE, no se puede tolerar que los servicios públicos sean “pisoteados y desmantelados” como lo está haciendo el PP.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2012
VBR/pai