ETA. Piden que se reforme el Reglamento Penitenciario para que no se repita el ‘caso Bolinaga’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) pidió este viernes al Gobierno que reforme tanto el Reglamento Penitenciario como el Código Penal para evitar que los reclusos con condenas por delitos de extrema gravedad puedan acogerse a medidas de gracia.
Según informó la CEP en nota de prensa, Bolinaga saldrá de prisión tras permanecer en ella 15 años cuando su condena asciende a 313 años y ocho meses.
Por ello, la organización también reclamó que se invierta el dinero necesario para habilitar un pabellón específico para el tratamiento penitenciario de enfermedades graves para que se compatibilice la asistencia con el cumplimiento de la pena.
La CEP denunció que la puesta en libertad condicional del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga causa una “grave alarma social” y pide al Ejecutivo que reforme el Código Penal y el Reglamento Penitenciario para que no vuelvan a repetirse casos como el de este recluso.
Afirmaron que “la indignación de las víctimas es la indignación de los policías” y comparten con ellas la “frustración y decepción” que supone la excarcelación del etarra. En el mismo texto reconocen el papel de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por oponerse a la liberación del preso.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2012
DGU/man