Madrid. Rubalcaba dice que la criminalidad continúa bajando en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid continúa descendiendo, de manera que en la actualidad es menor que en el mismo período del año pasado.

Rubalcaba se refirió a este asunto en la sede central de la Policía Nacional en Madrid, en el complejo de Canillas, donde el ministro presidió el acto de incorporación de 1.600 nuevos agentes para la comunidad madrileña. A la ceremonia asistieron también el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; y el consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Durante su intervención, Rubalcaba destacó la buena labor que la Policía Nacional está realizando en Madrid, algo que ha permitido que en esta comunidad autónoma la tasa de criminalidad fuera en septiembre pasado de 65,4 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. Esta cifra es diez puntos inferior a la de 2003 y tres puntos inferior a la de 2008.

El titular de Interior destacó que estos resultados son posibles por la incorporación de nuevos policías nacionales, algo que ha permitido que en 2003 hubiera 7.760 agentes en Madrid y ahora se disponga de 11.413.

Al mismo tiempo, el ministro animó a los nuevos 1.600 policías nacionales a actuar “con prudencia y profesionalidad”, algo que les será necesario en una autonomía como Madrid, donde “la labor policial es especialmente dura”.

Asimismo, Rubalcaba se refirió a que presentar policías es algo gratificante, puesto que cuando se incorporan más agentes supone que los ciudadanos pasan a estar “un poco más seguros”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
NBC/pai