La Cumbre Social vuelve a movilizarse contra los recortes del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cumbre Social, integrada por 950 organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, ha convocado para hoy, 31 de agosto, nuevas concentraciones en toda España para mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno. Serñá ya la quinta jornada de protesta.
Estas concentraciones se enmarcan en el calendario de movilizaciones que tendrán lugar durante agosto y septiembre contra la política de recortes del Gobierno.
Los actos de protesta se celebran ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y edificios emblemáticos de distintas ciudades españolas.
En el caso de Madrid, la Cumbre Social tiene previsto concentrarse este viernes ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las 11.00 horas.
Estas movilizaciones se completarán con manifestaciones sectoriales durante este mes y culminarán el 15 de septiembre con una gran marcha a Madrid, donde la Cumbre Social demandará al Ejecutivo la convocatoria de un referéndum. El objetivo es que “la población valore la política del Gobierno, pues no se parece en nada a la que presentó en su programa electoral”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2012
MML/JZS/pai/man