Madrid. Detenidos los presuntos autores de un asesinato cometido en Valdemorillo en octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid han detenido a tres personas por su presunta implicación en un asesinato perpetrado el pasado día 21 de octubre en la localidad de Valdemorillo. La víctima era un ciudadano marroquí de 23 años que llevaba residiendo pocas semanas en la localidad.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el móvil fue una discusión relacionada con el tráfico de drogas. El autor material de los disparos cuenta con numerosos antecedentes policiales y utilizaba 18 identidades distintas.

Sobre las 16.30 horas del pasado 21 de octubre, la Guardia Civil puso en marcha el oportuno dispositivo policial tras tener conocimiento de que una persona había recibido varios impactos por arma de fuego en una zona próxima al polideportivo municipal de Valdemorillo. Los presuntos autores del homicidio se dieron a la fuga en un vehículo.

Horas después de producirse el homicidio, una patrulla de la Guardia Civil de Aldea del Fresno localizó el automóvil que presuntamente había sido utilizado en la huida, siendo detenido su conductor, O.E.O., también marroquí de 27 años. En su domicilio fueron localizados 3.276 gramos de hachís.

Una minuciosa investigación sobre el entorno de este primer detenido permitió identificar a otros individuos con los que pudiera estar relacionado. Así fueron identificados el autor material de los disparos y su acompañante, A.E.D. y B.E.A., de 30 y 28 años, respectivamente, ambos marroquíes, siendo el primero el autor material de los disparos y contando ambos con un amplio historial delictivo en España.

Entre las detenciones que les figuran en su historial, realizadas por la Guardia Civil, destaca una efectuada en Valencia en mayo de 2008, donde a estos dos individuos les fue intervenida una pistola del calibre 9 mm corto oculta en la guantera de su vehículo.

Según la Guardia Civil, la identificación y detención de los presuntos autores de este crimen ha sido dificultosa, ya que utilizaban gran cantidad de identidades falsas, sumando entre ambos 33 identidades falsas distintas.

A.E.D. y B.E.A. fueron detenidos el pasado 5 de noviembre. El primero fue arrestado por agentes de la Policía Nacional de Villa de Vallecas en base a una requisitoria del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, y el segundo fue arrestado gracias al dispositivo establecido en las inmediaciones del lugar donde fue detenido A.E.D..

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
NLV/caa