Unnim perdió 305,58 millones en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Unnim Banc registró unas pérdidas de 305,58 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 25,39 millones del mismo periodo de 2011, según la información remitida este miércoles por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la entidad, que fue adquirida por BBVA, indicaron que estas pérdidas “recogen el esfuerzo realizado en el saneamiento de la cartera crediticia e inmobiliaria, que no impactaba en el resultado en junio de 2011 por existir el Fondo de Provisión”, creado como consecuencia de la creación de Unnim.

El margen de intereses de la compañía se situó en 111,86 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto a un año antes.

Por el contrario, el margen bruto se redujo, al pasar de 213,96 millones entre enero y junio de 2011 a 158,59 en los mismos meses de 2012.

Mientras, el resultado de la actividad del grupo arrojó un resultado negativo de 214,41 millones de euros, muy por encima de los 3,87 millones que se dejó un año antes.

El crédito a la clientela del grupo se situó en 15.952 millones de euros, un 4,9% menos que hace un año, y el saldo total de depósitos a la clientela minorista se situó en 12.219 millones, con una caída del 1,3%.

Desde Unnim indicaron que las perspectivas para el segundo semestre de 2012 “están totalmente enfocadas a la integración en el BBVA, y se determinarán por esta entidad financiera de acuerdo con su estrategia y con el plan de reestructuración aprobado”.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2012
BPP