RSC. Inversores piden a Cisco que promueva los derechos humanos en sus operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 17 inversores, liderados por Boston Common Asset Management y que representan cerca de 24 millones de acciones de Cisco System, pedirán mañana a esta compañía que promueva el respeto a los derechos humanos en sus operaciones.

Los inversores piden a la multinacional que adopte medidas concretas para mitigar los riesgos relacionados con los derechos humanos en las redes que elabora, según informa la gestora de inversión.

Este grupo de inversores está preocupado por la creciente tendencia en Internet de acciones que socavan la libertad y violan la privacidad de los usuarios, y consideran que éstas podrían “frustrar la paz de Internet” en aquellos mercados en los que la compañía tiene una gran posibilidad de crecimiento.

La resolución, que cuenta aproximadamente con el apoyo de un 30% de los accionistas, se votará durante el encuentro anual de accionistas.

Entre quienes apoyan esta propuesta figuran Calvert, Domini Social Investments y los fondos de pensiones de los profesores, policías y bomberos de Nueva York, entre otros fondos y gestores.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
JAL/caa