Popular abre la puerta a un canje de bonos por acciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Popular informó hoy que los clientes que compraron los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles podrán canjearlos por acciones entre el 13 de septiembre de 2012 y 3 de octubre de 2012.
Se trata de la apertura del primer período de conversión voluntaria de la emisión "Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles I/2012", según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Durante este periodo, los bonistas que así lo deseen podrán solicitar la conversión de la totalidad o parte de los bonos de los que sean titulares en acciones de nueva emisión de Banco Popular.
Los titulares de bonos que voluntariamente opten por solicitar la conversión deberán comunicarlo a la entidad teniendo en cuenta que esta solicitud es de carácter irrevocable.
La entidad que preside Angel Ron informó que el precio de conversión será la media aritmética de los precios de cierre de la acción de Banco Popular correspondiente a los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de pago de la remuneración (4 de octubre), con un precio mínimo de 1,48 euros por acción.
El precio mínimo resulta de la aplicación del mecanismo antidilución al precio mínimo previsto en la Nota de Valores (1,50), como consecuencia del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentó el programa “Dividendo Banco Popular: un dividendo a su medida” equivalente al segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011.
Según recordó el poular, todos los titulares de bonos, opten o no por ejercitar su derecho a la conversión, tendrán derecho a percibir la remuneración correspondiente al periodo de devengo de la remuneración en curso, iniciado el pasado día 4 de julio de 2012.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
MML