Hernando (PP) anuncia que el Gobierno tomará “en fechas próximas” una decisión para “afrontar” el problema energético
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, anunció hoy que el Gobierno adoptará “decisión en fechas próximas sobre cómo afrontar” el problema de la reforma energética.
Así lo dijo en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, donde se debatió la petición del PSOE, de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural y UPyD para que los ministros de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y de Administraciones Públicas, José Manuel Soria y Cristóbal Montoro, respectivamente, por sus diferencias sobre la reforma energética.
Hernando criticó que algunos grupos parlamentarios hayan “ serpientes veraniegas” como las supuestas diferencias entre Montoro y Soria para emprender la actividad “maratoniana” en la Diputación Permanente de este martes.
Tras defender que en esta legislatura ha celebrado plenos extraordinarios en la Cámara Baja ”más que nunca”, Hernando rechazó que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga “alergia parlamentaria”.
Señaló que ha sido la política energética llevada a cabo por el PSOE en la anterior legislatura la que ha llevado a España a tener una tarifa eléctrica un 60% superior a la francesa o un 25% más alta que la de Alemania o Italia.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados acusó al PSOE de haber dejado un déficit tarifario “que no tiene parangón” en España.
Por su parte, la diputada del PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero tachó de “lamentable” que el PP “use la mayoría absoluta para hurtar el debate” y que Montoro y Soria prefieran dirimir sus diferencias en los medios de comunicación antes que en el Congreso. “Dan una imagen deplorable”, dijo.
Criticó el “retraso” que a su juicio está sufriendo la aprobación de una reforma energética que, a juicio del PSOE, es “imprescindible” para incrementar la competitividad de la economía española.
Para el PSOE, las diferencias entre Montoro y Soria ponen de manifiesto la “falta total de orientación en política energética de este Gobierno”, así como su “falta de visión a largo plazo” para resolver el problema del déficit tarifario.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
VBR