El PP rechaza 31 peticiones de comparecencia en el Congreso de los Diputados tras 7 horas de debate

MADRID
SERVIMEDIA

El PP rechazó este martes las 31 peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios ministros, que habían sido formuladas por varios grupos parlamentarios y que fueron debatidas a lo largo de siete horas.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados comenzó la reunión a las once de la mañana y comenzó las votaciones al filo de las seis de la tarde, aunque poco después de mediodía el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ya había avanzado el rechazo a todos los puntos.

Ese anunció provocó el abandono de Izquierda Plural, por entender que el debate había quedado convertido en una mera “farsa”, de modo de que dejó a partir de ahí de defender sus peticiones y de tomar posición en los debates.

Los grupos habían pedido la comparecencia de Rajoy; de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Fomento, Ana Pastor; de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Además, habían pedido la comparecencia del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, para explicar los cambios en la corporación.

Una tras otra las votaciones se fueron saldando con el rechazo del PP a todas las peticiones de comparecencia con el argumento, reiterado durante el debate, de que algunos de los ministros ya han pedido su comparecencia en septiembre, cuando comience el periodo ordinario de sesiones.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
CLC