Dinamarca indemnizará a los 4 activistas detenidos en la Cumbre de Copenhague
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace mostró este martes su satisfacción por la sentencia que obliga al Gobierno de Dinamarca a indemnizar a sus cuatro activistas detenidos durante la cumbre del Clima de Copenhague, celebrada en la capital danesa en 2009.
El fallo, hecho público hoy, obliga al Ejecutivo danés a resarcir a los cuatro activistas que pasaron todas las Navidades en prisión por “una protesta pacífica” como es desplegar una pancarta, asegura Grenpeace.
De hecho, los cuatro miembros ecologistas habían presentado una demanda en la que pedían una compensación dada su “injusta detención”.
Entre ellos figura el ex director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que recibirá 18.800 coronas danesas (unos 2.500 euros).
La misma cantidad percibirán Nora Christiansen y Christian Schmutz, mientras que a Joris Thijssen le corrresponde algo menos (18.100 coronas), ya que pasó un día menos en la cárcel.
Según Grenpeace, con este fallo se pone punto y final a todo el proceso, y “quedan en evidencia la actuación irregular de la policía y del Gobierno danés durante la cumbre”.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
AGQ/pai